Cumbre en Olivos: Alberto Fernández comienza a delinear la nueva fase de la cuarentena

Política 15 de julio de 2020 Por AO
Se encuentra con Rodríguez Larreta y Kicillof y comenzarán a definir esta noche los alcances de la nueva etapa, en la que se esperan nuevas aperturas.
tres

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy en la Residencia de Olivos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para "comenzar a delinear" lo que será la nueva etapa de la cuarentena a partir del próximo 18 de julio.

Así lo anticiparon a NA fuentes oficiales, que precisaron que el encuentro está previsto a las 19:00 con el propósito de "analizar los números" para "comenzar a delinear" lo que será la nueva fase de la cuarentena, ante la pandemia del coronavirus. 

En ese marco, las mismas fuentes afirmaron a Noticias Argentinas que el anuncio de extensión de la cuarentena "se podría realizar el próximo jueves, pero no está cerrado", dado que el Presidente quiere "ver los resultados del próximo miércoles y jueves para tomar una decisión". 

"Las decisiones las van a tomar con especialistas y con números en la mano. Si la cosa mejora la idea es poder pasar a una etapa con mayor relajamiento, pero con mucho cuidado", enfatizaron. 

De esta manera, Rodríguez Larreta y Kicillof se verán las caras por segunda vez, dado que ambos mandatarios mantuvieron un encuentro a solas el pasado lunes en la sede del Gobierno porteño para comenzar a analizar los próximos pasos a seguir en la zona del AMBA.

AO

Te puede interesar