Presentan proyecto para que docentes cobren un bono extraordinario de 5 mil pesos

Política 07 de julio de 2020 Por AO
Según la iniciativa, "esta asignación estímulo se abonará por trabajador, tenga uno o más empleadores, y será proporcional a las horas de servicio que preste para quienes no cubran turnos completos".
aaa

La alianza opositora Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley para otorgar un bono extraordinario de 5 mil pesos a los docentes de todos los niveles educativos por su labor durante el aislamiento social ante la pandemia de coronavirus.

La iniciativa fue elaborada por el diputado nacional de la UCR José Riccardo y apunta a otorgar "el pago de una asignación mensual estímulo a la efectiva prestación de servicios, de carácter no remunerativo" por 5 mil pesos. 

Los beneficiarios serían "los docentes de todos los niveles educativos que integran el sistema nacional de educación, y que hayan estado a cargo de tareas para sostener el vínculo educativo con los alumnos durante el período de aislamiento por la pandemia".

"La asignación consistirá en el pago de cinco mil pesos para las tareas prestadas desde el mes de abril, y por los meses que dure la suspensión total de clases presenciales, según la jurisdicción, y estará a cargo del Estado Nacional", explicó Riccardo, quien preside la Comisión de Ciencia y Técnica de la Cámara de Diputados.

AO

Te puede interesar