El presidente Alberto Fernández emitió un mensaje por el inicio de la cuarentena estricta en el AMBA

Política 01 de julio de 2020 Por AO
En el comienzo de la nueva fase del aislamiento el jefe de Estado compartió un video para todos los argentinos.
tuit

Recientemente inició la nueva cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que durará hasta el 17 de julio inclusive. En esta nueva etapa de la pandemia por coronavirus, el presidente Alberto Fernández decidió compartir un mensaje a todos los argentinos para pedirles que “estemos todos juntos” y que cuidemos la vida de todos. Acompañó sus palabras con un video.

Junto a un video con recopilación de imágenes del presidente y de funcionarios nacionales, Alberto Fernández se comprometió a “cuidar la vida de los argentinos”. El jefe de Estado escribió en su cuenta oficial de Twitter un mensaje para los ciudadanos en medio de la situación pandémica que se vive en el país. “Para ser libres hay que vivir”, enfatizó el presidente y remarcó: “Es tiempo de cuidar la vida de los argentinos y para eso debemos estar todos juntos”.

En Twitter, el mandatario compartió un video con frases de sus recientes discursos, acompañadas por la canción “En el país de la libertad”, de León Gieco. “Estamos enamorados de la vida y por eso la cuidamos tanto”, fue uno de los mensajes que difunde Fernández en el video. Y continúa: “Déjenme invitarlos a reflexionar un poco, juntos. De lo que estamos enamorados es de la vida y por eso la cuidamos tanto”.

“La cuarentena es un remedio para la pandemia, el único que conocemos”, subrayó el presidente en el anuncio de la nueva fase de la cuarentena y se repite en el mensaje comunicado en el video. También remarcó: “No saben cuánto valoro la libertad, pero la verdad, quiero recordarles algo, la libertad se pierde, siempre, cuando uno muere”. Las imágenes que acompañan la producción son del último anuncio dado en la quinta de Olivos.

Y agregó: “La economía se deteriora, pero la economía se recupera. Lo que lamentablemente no vamos a recuperar son esos mil argentinos que nos dejaron. No son una estadística, son hombres y mujeres con cara, con historia, con vidas, con cariños, con afecto que se han quedado en el camino”, agregó Fernández. Y para finalizar el mensaje, el presidente de todos los argentinos enfatizó: “Otro esfuerzo vale la pena”.

AO

Te puede interesar