Firme postura de la UIA avalando la disposición del Gobierno sobre la cuarentena

Industria 27 de junio de 2020 Por AO
El presidente de la entidad dijo que la caída económica es producto de la pandemia y no del aislamiento.
u

En medio de la pandemia por coronavirus, uno de los sectores más afectados es el productivo. El parate económico golpeó fuertemente a las empresas y así lo reiteró el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo. Sin embargo, el dirigente avaló la postura del Gobierno y alegó que la economía cayó por la emergencia sanitaria y no producto de las medidas de la cuarentena.

Según detalló Télam, el directivo alegó que “la pandemia claramente ha sido una complicación o un cisne negro para todo el mundo”. Como ejemplo de esta situación, remarcó que “primero en Asia, luego en Europa y ahora en América”. Siguiendo la línea de las declaraciones del Jefe de Estado, señaló que “todos han sido afectados económicamente: con y sin aislamiento porque el problema es la pandemia”.

“Globalmente la economía está afectada y eso vino a afectarnos también a nosotros. El endurecimiento de la cuarentena es una medida que la tenía que tomar el Gobierno de acuerdo a cómo venía el crecimiento de los casos. En el resto del mundo también se empezó a liberar y luego se debió marcha atrás”, analizó el directivo que se mostró a favor de la disposición de alargar la cuarentena.

Por otro lado, analizó la realidad y el impacto económico de este contexto en la provincia de Buenos Aires. En este sentido, indicó que “el gobernador tiene en claro que esto no es gratis y que vamos a tener una caída del PBI, como va a tener el mundo”. Asimismo, alegó que a nivel global, “el mundo está ante una crisis sin precedentes”, algo que también fue alertado por los analistas internacionales.

“El gobernador y su ministro de Producción, Augusto Costa, nos presentaron cómo está la situación de la pandemia en CABA y provincia y nos contaron cómo la ven hacia adelante. La situación de cómo viene funcionando la industria va a cambiar aunque las autoridades provinciales y nacionales saben que los focos de contagio no están dentro de las fábricas porque éstas trabajan con protocolos estrictos sanitarios tanto las esenciales, que estuvieron siempre trabajando, como las que se fueron sumando en el tiempo”, concluyó Acevedo.

 

 

AO

Te puede interesar