Alberto anunció que el AMBA vuelve al aislamiento estricto y lanzó paquete de medidas de ayuda económica

Política 26 de junio de 2020 Por AO
El Presidente, el gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño acordaron nuevas medidas de aislamiento estricto. Fernández dijo que atravesamos la crisis económica mundial más grave desde 1880.
al

El presidente Alberto Fernández aseguró que por la pandemia el mundo atraviesa la crisis económica más grave desde 1880, según datos del Banco Mundial. “Y no habla de la Argentina, sino del mundo”, afirmó en la presentación dela cuarentena más estricta.
 
En ese marco, anunció nuevas medidas para evitar la circulación de personas por el AMBA. "Como aumentó la circulación humano, se profundiza el contagio humano y se hace más fácil el contagio. Sabíamos que íbamos a tener focalizado en los centros urbanos, y que había un riesgo muy claro en la Ciudad y el Conurbano. Hemos observado que los casos allí un crecimiento exponencial: casi 97% ocurren en el AMBA y en los últimos 20 días aumentó la velocidad de contagios es llamativo. En el AMBA aumentaron 127% y 95%. Esto era lago que sabíamos que iba a pasar y estamos preparados para hacerle frente”.

Luego, el mandatario aseguró que la caída económica golpeó a todos los países y aclaró que "el problema económico no es la cuarentena, sino la pandemia y eso afecta a todos por igual". Según dijo, la incidencia de la cuarentena se refleja en la cantidad de muertos, y la Argentina tiene muchos menos que otros países.

a

El jefe de Estado reveló que a nivel nacional se utilizan 472 camas hospitalarias de terapia intensiva, de las cuales 424 son del AMBA. “Hoy tenemos una ocupación de 54,1% en el AMBA 50% en la provincia y 56,2% en la Ciudad”, afirmó. 

“Es una situación muy preocupante para no hacer nada y que los contagios sigan creciendo, y las camas se sigan ocupado. El cuidado de la salud es los más importante”, enfatizó, y agregó que con estas nuevas medidas se busca preservar a los ciudadanos del AMBA. 

“Se volverá a cerrar el aérea para que la circulación disminuya drásticamente, y así reduciremos los contagios, y desaceleremos la ocupación de camas y mientras tanto, desocuparemos camas de gente que ahora está en terapia”, anunció, y detalló:

 -Desde el lunes a las cero horas solo podrán transitar los trabajadores de los 24 servicios esenciales.
 -Todos los que trabajen en servicios esenciales como salud, energía, medicamento y algunas industrias deberán renovar la autorización para circular
 -Del 1 al 17 de julio vamos a pedirle a todos que vuelvan a aislarse en sus casas y solo salgan a buscar provisiones si hacen falta para la vida cotidiana.
 -Vamos a frenar la asistencia al empleo público en los tres Gobierno y vamos a invitar a hacerlo a los otros tres Poderes. 

“Sabemos que estas decisiones tiene consecuencias económicas, escucho a los que tiene problemas como los comercios, independientes, autónomos y tratamos de socorrerlos a todos. El apoyo que dio el Estado al sector privado para que no lastime tanto la pandemia casi roza 3 puntos del PBI”, subrayó. 

En este marco, anunció la extensión de los ATP para los salarios de julio y agosto y nuevos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Además, se renovarán las líneas de créditos para monotributistas y autónomos a tasa cero de hasta $150.000.

AO

Te puede interesar