Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

Locales 26 de junio de 2020 Por AO
El Centro por la Vida se realizan abordajes preventivos y de tratamiento para quienes lo necesiten, mediante turnos programados.
dro

El Centro por la Vida, a cargo de Andrés Manini, dependiente del Ministerio de Salud, es un área de abordajes preventivos y de tratamiento para quienes lo necesiten, mediante turnos programados.

Mediante la resolución 42/112, aprobada el 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió conmemorar el "Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas" cada 26 de junio para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.

En dicha resolución se recomiendan medidas adicionales al informe y las conclusiones de la Conferencia Internacional sobre Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas de 1987.

Apoyado cada año por individuos, comunidades y varias organizaciones en todo el mundo, este Día Internacional tiene como objetivo crear conciencia sobre el problema importante que las drogas ilícitas representan para la sociedad.

Este año, el lema “Mejor conocimiento para un mejor cuidado” enfatiza la necesidad de mejorar la comprensión del problema mundial de las drogas para fomentar una mayor cooperación internacional, a fin de contrarrestar su impacto en la salud, gobernanza y seguridad.

En el Ministerio de Salud Pública, desde hace 25 años, contamos con el Centro por la Vida, donde se realizan abordajes preventivos y de tratamiento para quienes lo necesiten, mediante turnos programados, solicitados al teléfono 4217824 o personalmente en nuestra sede, ubicada en Mendoza 346 norte, lunes a viernes, de 7 a 17.

Las modalidades son variadas y se adaptan a las necesidades de abordaje de cada paciente y de cada familia en particular.

Se cuenta con tratamientos individuales y grupales, en modalidad Centro de Día, como así también reuniones con familiares y amigos de los pacientes, a cargo de un equipo interdisciplinario compuesto por acompañante terapéutica, médica psiquiatra, psicólogas, trabajadoras sociales, nutricionista, profesor de educación física y operador socio-terapéutico.

AO

Te puede interesar