Espionaje ilegal: las nuevas pruebas que comprometen más a Mauricio Macri

Judiciales 25 de junio de 2020 Por AO
El expresidente se encuentra cada vez más comprometido en la causa.
mamama

La causa judicial por espionaje ilegal del Gobierno de Mauricio Macri hacia políticos, sus propios funcionarios y otras personalidades públicas, continúa sumando nuevas pruebas y capítulos. Hoy, hubo un nuevo interrogatorio del Juez Villena a uno de los políticos espiados. En este caso se trató de Fabián de Sousa, el accionista del Grupo Indalo y que había estado detenido en el penal de Ezeiza.

Cabe recordar, que a principios de este mes, ese penal había sufrido un allanamiento por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). El motivo, era que en la causa habían denunciado que había micrófonos para escuchar a los presos con causas políticas. En este marco, fue designada María Laura Garrigós como nueva interventora del Servicio Penitenciario Federal.

Ahora, desde C5N aseguran que habría nuevas pruebas contra Mauricio Macri y los funcionarios del PRO implicados en el espionaje ilegal y presión a los jueces. Fueron 3 los funcionarios que denunciaron recientemente los espionajes: Fabián de Sousa, Gerardo Ferreyra y Rafael Llorens. El columnista Darío Villarruel, reveló los nuevos detalles: “Fabián de Sousa ya había dicho lo que pasaba cuando alguien lo iba a visitar a la cárcel”.

“Habló del espionaje claramente. Ahora está ante el Juez Villena y se va a presentar como querellante en la causa. Otros empresarios como Gerardo Ferreyra y Rafael Llorens también sufrieron este espionaje. Este último primo de un integrante de la Cámara Federal, debe resolver si la causa queda totalmente en Lomas de Zamora o si la parte relacionada con Vila pasa a la Justicia Federal”, agregó el periodista.

Mientras tanto, la investigación sigue avanzando. En este momento continúa el análisis de las pruebas secuestradas en los allanamientos realizados y, en los celulares de los espías. Una de las pruebas contundentes fue que se detectó que ellos pasaban información a la ex directora del área de Documentación Presidencial, Susana Martinengo; y al ex secretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell.

AO

Te puede interesar