Nuevo bono del Gobierno: ¿quiénes lo cobrarían y en qué se diferencia con el IFE?

Política 24 de junio de 2020 Por AO
Se define la continuidad del bono de $10 mil lanzado por el Estado.
bono

Producto de la emergencia sanitaria, el Gobierno desplegó una interesante variedad de recursos económicos para los sectores más vulnerables. Uno de ellos es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un bono de $10.000 que se paga por medio de la ANSES. Mientras hoy comenzó el segundo pago para las personas que cargaron CBU, el Estado analiza la continuidad del mismo bajo el concepto de “Ingreso Base”.

La planificación del Gobierno es avanzar en la implementación de este subsidio como “política post pandemia” y bajo el análisis particular de cada provincia. En este contexto, Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, encabezó un encuentro virtual con sus pares de varias provincias. Chaco, Entre Ríos, Misiones, Jujuy, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Salta, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Córdoba, Corrientes, Formosa, Tucumán, La Pampa, Río Negro, La Rioja, San Luis, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires, fueron las localidades participantes.

De acuerdo a lo oficializado por el Gobierno en los últimos días, como primer media el nuevo ingreso tendrá un notable recorte. De esta manera, ya no serán cerca de 9 millones los beneficiarios, sino que ese número se reduce a 3 millones. Dentro de ese universo de personas, el Ingreso Base apunta a beneficiar a los sectores considerados en “situación de alta vulnerabilidad”.

En este sentido, aun no se definió en detalles el grupo de personas que accederán al mismo ni las condiciones básicas para poder hacerlo. Lo que es seguro, tal como lo adelantamos en nuestro medio hace unos días, es que el IFE sentará las bases para determinar el grupo de beneficiarios que continuará recibiendo el bono del Estado. La intención de las autoridades, es analizar caso por caso de las personas que cobran el IFE y de allí seleccionar el nuevo grupo de beneficiarios.

Hasta cuándo se implementará
Finalmente, desde el Gobierno también analizan la posibilidad de que este sea recibido por persona, tal como ocurre con el IFE, o de ampliarlo teniendo en cuenta el grupo familiar. Asimismo, se aclaró que este nuevo beneficio continuará el tiempo que sea necesario, es decir en un escenario post pandemia y luego de que la economía nacional se reactive.

 

 

AO

Te puede interesar