Tablets gratis de ANSES: ¿cómo obtenerla para beneficiarios de AUH, jubilados y pensionados?

Nacionales 23 de junio de 2020 Por AO
El nuevo beneficio quedó oficializado este lunes.
tablet

Producto de la cuarentena, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) oficializó la ampliación del programa que lleva adelante la entrega de tablets en sectores vulnerables. Así quedo dispuesto desde este lunes, fecha en la cual se confirmó también el grupo de beneficiarios que accederá a este beneficio. De esta manera, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados fueron incluidos en este programa.

Al mismo se lo gestiona a través de ANSES, el organismo encargado de procesar las solicitudes. Para ello, los beneficiarios deben ingresar a la página de la institución y completar un formulario de alta. También existe la posibilidad de inscripción a través de la línea telefónica 130, opción 7. También se informó que, quienes tengan dificultades para acceder o usar la web, pueden enviar un mail a [email protected] Luego, el beneficiario recibirá una comunicación de manera personal en caso de salir seleccionado.

Por otro lado, es necesario remarcar que no todas las provincias pueden acceder a este beneficio. De hecho, el programa solo aplica para ciertas localidades de La Rioja, Misiones, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro. Dentro de esas provincias, serán 26 los distritos adónde llegará el beneficio y pueden ingresar para saber si califican para el mismo.

Cabe destacar que el objetivo de esta iniciativa es “posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías”. Este plan no es de carácter universal como sí lo era el Conectar Igualdad. Sin embargo sí significa una destacada ampliación, tomando en cuenta que el programa originario de ENACOM solo alcanzaba a jubilados de la mínima y mujeres rurales.

Quien firmó la nueva disposición fue el titular de ENACOM, Claudio Ambrosini, y luego se la publicó en el Boletín Oficial. La resolución 705/2020 destaca el rol que adquieren las tecnologías en un contexto de aislamiento social ante la pandemia de coronavirus. El viernes pasado, el titular de la entidad participó de la presentación del proyecto de ley para la creación de la Universidad Nacional de Pilar.

 

 

AO

Te puede interesar