Autorizan ingreso de ciudadanos chilenos por el Paso Samoré y otros dos pasos

Nacionales 23 de junio de 2020 Por AO
Fue dispuesto por la Directora Nacional de Migraciones, María Florencia Carignano, y publicado en el Boletín Oficial.
paso

Sin consultar a las provincias afectadas y localidades vecinas, la Dirección Nacional de Migraciones publicó una disposición donde ciudadanos chilenos y extranjeros tienen la posibilidad de ingresar al país por los pasos Samoré (Neuquén), Huemules (Chubut) y Austral (Santa Cruz). 

La disposición 2437/2020 salió publicada este lunes 22 de junio en el boletín oficial de la nación. Vale aclarar que Chile alcanza los 250 mil casos, y sólo en Los Lagos hay 1500 casos confirmados. En Osorno, a 180 km de Villa La Angostura, superan los 600. 

La medida recuerda el “Convenio Argentino-Chileno de Transporte Terrestre en Tránsito para vincular dos puntos de un mismo país utilizando el territorio del otro”.

El mismo fue suscripto en la Ciudad de Buenos Aires el 17 de mayo de 1974. Con este acuerdo, cada país mencionado podrá vincular dos lugares de su territorio involucrando al otro país. 

Desde Migraciones explican que la medida se toma “atento al cierre de fronteras dispuesto y a fin de garantizar el tránsito con sus connacionales”. Así, consideran oportuno, “en carácter de excepción y a condición de reciprocidad, permitir el tránsito de ciudadanos chilenos y extranjeros residentes en la República de Chile”, respecto de ciertos pasos fronterizos.

AO

Te puede interesar