"El Gobierno nacional está llevando a muchas familias a la quiebra"

Política 20 de junio de 2020 Por AO
El economista Mariano Gorodisch criticó duramente la gestión de Alberto Fernández.
quiebra

“El mejor negocio de un negocio hoy es cerrar” con esa frase arrancó ayer Fabián Doman, conductor de “Intratables”, el análisis acerca de la situación económica en la que se encuentran los distintos comercios tanto de la Ciudad como de la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido precisó que el 20% de los locales del AMBA dejaron de funcionar. Para analizar en detalle el panorama, el programa charló con el economista Mariano Gorodisch quien no se quedó callado y apuntó directamente contra el gobierno nacional.

“Me siento un boludo pagando los impuestos“, lanzó y aseguró que la gestión actual está llevando a muchas familias a la quiebra al no permitirles abrir sus negocios. En ese sentido afirmó que las autoridades no dejan que la gente trabaje pero sí les cobran los distintos gravámenes. Por su parte, la periodista, Ernestina Pais contó que tiene un restaurante y manifestó que ya sabe que hasta agosto o septiembre no va a poder ponerlo en marcha.

En relación lo que se preguntó es cómo va a abrir cuando pueda hacerlo y remarcó que el gobierno de Alberto Fernández se “está durmiendo” al no diseñar un plan de apertura para dentro de un mes o un mes y medio. Explicó que si los funcionarios continúan con la normativa de que los comercios deben seguir cerrados tendrían que comenzar a pensar un esquema de financiación para cuando los mismos puedan reanudar la actividad.

Gorodisch retomó la palabra y subrayó que los dirigentes no pueden llevar adelante un plan de apertura, debido, a que es un Estado que se haya quebrado con un gran cantidad de deudas y sin un sólo peso. Luego Doman hizo hincapié en el nuevo plan de moratoria que lanzará el oficialismo y consideró que hay que celebrar la medida.

La columnista Debora Plager coincidió con el conductor pero añadió que en nuestro país mucha veces él que abona los impuestos se siente “vulnerado” , ya que, paga sus obligaciones con mucho esfuerzo y a tiempo y luego otros cuentan con el beneficio de una moratoria. Para concluir, en el programa abordaron el tema de la expropiación a la empresa Vicentin y el economista lo relacionó con la cuestión de la deuda externa. En ese sentido, se preguntó cómo una gestión que le aseguró a los acreedores que no podía pagarles asume ahora una deuda por 1.300 millones de dólares.

AO

Te puede interesar