Confirmado: el Gobierno oficializó otros bonos que van hasta los $40.000 ¿quiénes lo cobrarán?

Economía 20 de junio de 2020 Por AO
Son varios los incentivos económicos del Estado por la emergencia sanitaria.
bono

En el marco de la pandemia de coronavirus, el Gobierno lanzó un amplio abanico de medidas económicas para los sectores más afectados. En este sentido, el sistema de salud es el principal involucrado en medio de la emergencia sanitaria y hoy sumaron una buena noticia. Sucede que se oficializó el pago de bonos de incentivos para el personal de este sector por parte del Estado.

La oficialización la hizo el Ministerio de Salud, organismo que confirmó que el personal de salud cobrarán estos bonos. Es necesario remarcar que los mismos apuntan a los trabajadores que hayan accedido a capacitaciones en el marco de la pandemia y cuentan con sumas de hasta $40.000, sin carácter no remunerativo. La Resolución 1054/20 fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

“Que en el marco de la emergencia sanitaria actual, resulta imperioso fomentar, a través de un incentivo, la capacitación de los profesionales residentes enunciados en la presente medida, a fin de otorgarles las herramientas necesarias para hacer frente al nuevo escenario de aprendizaje impuesto por la pandemia Covid-19”, destaca la disposición estatal.

El monto a cobrar varía de acuerdo al sector y la especialidad de los trabajadores. Los residentes de las especialidades básicas y sus respectivos jefes/as recibirán $5.000 a partir del 1° de agosto. Por su parte, se otorgará $10.000 para las especialidades post básicas de Neonatología y Terapia Intensiva Infantil. En tanto que los residentes de especialidades básicas de primer y segundo año de formación recibirán $7.500.

De la misma manera, los/as residentes de las especialidades básicas de primer y segundo año de formación recibirán $12.500. Asimismo, el documento destaca que para todos los residentes nacionales de la especialidad de Epidemiología los montos irán desde los $26.760 hasta los $41.000 dependiendo el año de residencia en el que el residente se encuentre.

AO

Te puede interesar