El drama de Delfina Pignatiello: no entrena hace once semanas en una pileta y podría no ir a los Juegos Olímpicos

Deportes 04 de junio de 2020 Por AO
La nadadora de 20 años afirmó que todas sus competidoras ya se están preparando en el agua y dijo estar en desventaja para Tokio 2021.
delfina

La nadadora Delfina Pignatiello deslizó hoy la posibilidad "de dejar de nadar" a la vez que puso en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 debido a que lleva "once semanas sin entrar a una pileta" a raíz de la cuarentena por la pandemia de coronavirus y pidió que la dejen volver a entrenarse. 

"Día por medio sueño con volver a entrenar. Quiero estar en los Juegos Olímpicos y para eso tengo que volver a entrenarme. Hace once semanas que no entro a una pileta, es un récord mundial. Durante el año me tomo una semana de vacaciones de no entrar al agua y ahora voy once semanas", expresó. 

La joven deportista señaló además: "La natación es un deporte que no se puede reemplazar con ejercicios afuera del agua. Todas mis rivales están entrenando y estoy en total desventaja. Yo tengo ganas de ir a los Juegos Olímpicos para representar a mi país y ponerme mi bandera, pero me gustaría hacerlo bien y no ir mal preparada. Para eso tengo que entrenarme".

"Mi cuerpo tiene que estar preparado. No es que un mes antes me puedo preparar. El último año de la preparación para un Juego Olímpico es esencial. Saber que ni siquiera llegue preparada, me frustra muchísimo y entra en consideración ni siquiera prepararse para estos Juegos. También entra en consideración dejar de nadar si esto se sigue extendiendo", expresó en diálogo con TN. 

Asimismo añadió: "Me toma por lo menos tres meses recuperar el estado físico y mental para poder competir o estar a nivel, imaginen lo que sería once semanas. Si es que en algún momento llego a recuperar el estado. Mi sueño olímpico siempre fue más fuerte que todo, pero pasaban las semanas y me empecé a preguntar por qué me estaba entrenando. Sentí que no tenía ningún objetivo". 

"Quiero ir a los Juegos Olímpicos a representar a mi país de la mejor manera posible, que es para lo que me estoy preparando hace tres años, pero me gusta hacerlo bien y para eso mi cuerpo necesita estar preparado. No quiero a hacer solo un jueguito", comentó Pignatiello. 

Por su parte, Gustavo Roldán, el entrenador de Pignatiello, explicó que, durante la cuarentena, "China puso a sus deportistas olímpicos durante dos meses en dos centros de entrenamiento y, una vez terminado el aislamiento, volvieron con tres récords asiáticos". 

"Hace 9 semanas que se presentaron los protocolos de cuidado y precaución para volver a entrenar y son excelentes, pero no hubo respuesta. Nos ofrecieron alojarnos en otra provincia con una situación epidemiológica mejor, para que Delfina pudiese nadar, pero esa solución la necesitábamos antes. Hoy, 9 semanas después, es tarde", aseveró Roldán.

AO

Te puede interesar