Patricia Bullrich fuerte contra el Gobierno y la cuarentena: "pensaron que curaba y no es así"

Política 03 de junio de 2020 Por AO
La presidenta del PRO continúa con sus declaraciones explosivas contra el aislamiento social que impuso Alberto Fernández.
patricia

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dialogó con “Intratables” sobre la situación de la Argentina en el marco de la cuarentena, que cumple 76 días desde que fue anunciada por el presidente Alberto Fernández. En el último tiempo, la exfuncionaria nacional fue catalogada por algunos periodistas de “agitadora”, para que se levanten contra el Gobierno. A su vez, Bullrich se refirió a la causa de espionaje ilegal que vincula al expresidente Mauricio Macri.

En relación al aislamiento social, Patricia Bullrich comentó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta “le adelantó que pedirán una más flexibilizada”. “Se estabilizaron los casos en la Ciudad”, argumentó la exministra de Seguridad de la Nación. “La provincia (de Buenos Aires) es mucho más grande, y no es comparable a CABA, pero hubo pocos testeos y el aumento de casos se va a ver en los próximos días”, aseguró.

“El Congreso (de la Nación) está en fuerte debilidad, la Justicia sigue en cuarentena”, detalló la presidenta del PRO. “El aislamiento social está en una situación de crisis total”, consideró Bullrich. “¿Por qué en 70 días no se confinó el virus y se confinó a la gente? ¿Qué cosa distinta va a hacer el Gobierno?”, cuestionó una de las referentes de la oposición. “El Presidente (Alberto Fernández) dijo que estábamos ganando la batalla, y en la última aparición pública anunció la extensión de la cuarentena“, recordó.

En este sentido, dijo que le preguntaría “al Comité (de expertos) cuál es la estrategia, además de preparar el sistema de salud, qué harán”. “El jefe de Estado debe decir por qué en estos dos meses el virus circula más”, afirmó la exministra de Seguridad. “Dijeron que el pico venía en abril, mayo y en junio”, recordó Bullrich en Intratables. “El Gobierno nacional pensó que la Cuarentena curaba y no es así“, aseguró la exfuncionaria nacional.

Finalmente, Bullrich se refirió a la causa de espionaje ilegal en la que se imputó al expresidente Mauricio Macri. “El Juez (Federico Villena) dijo que la denuncia era poco seria y le pidió a Cristina Caamaño, Jefa de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) pruebas que no puede dar”, indicó. “Eso irá a archivo rápidamente”, consideró. “El Juez debe investigar si el narco (por Sergio Rodríguez o “verdura”) intenta zafar de una condena, e inventa una historia que lo tomaron de la SIDE”, cerró.

AO

Te puede interesar