Alberto Fernández: "La Argentina está en la instancia de la pandemia en la que no hay antecedentes"

Política 02 de junio de 2020 Por AO
El presidente Alberto Fernández aseguró que el Covid-19 se propaga en los barrios populares, situación que en Europa no existe, por lo que no hay datos previos.
aaaa

El presidente Alberto Fernández aseguró que el país se encuentra en una "instancia de la pandemia en la que no hay antecedentes", en referencia a la propagación del coronavirus Covid-19 en los barrios populares, situación que en Europa no existe.
 
El jefe de Estado mantuvo una entrevista con radio La Metro en la tarde de este martes y manifestó que "con la cuarentena los argentinos" evitaron "muchos problemas, muchos dolores" y que "después de los sesenta días" es posible "mirar y darse cuenta que los resultados no han sido malos, sino que han sido bastante buenos".

"Basta compararse con otros países, simplemente, y basta ver cómo está la Argentina de hoy", remarcó Fernández, y agregó: "Argentina hoy está prácticamente con un nivel de control del virus muy muy alto y con unos pocos focos que nos obligan a ser cuidadosos".

El mandatario calificó como "un gran problema" a la "mirada muy porteña" de la situación sanitaria, de la que "el resto del país está evolucionando bien", y recordó que "es un virus que tiene una velocidad de contagio altísima", por lo que solicitó observar el ejemplo de la ciudad bonaerense de Necochea, en donde, a partir de un baby shower, se desencadenaron los infectados.

Asimismo, defendió la determinación de aislar a determinados barrios debido a que también es "preservar la vida de los que están en los barrios" y es compartida por los intendentes.

"Esto permite detectar quiénes son los que están infectados y brindarles la atención que corresponde. Si uno dejara los barrios a la libre movilidad contagiarían a otros y no podrían ser detectados los que están enfermos", puntualizó.

En un pasaje de la entrevista, el presidente afirmó que tiene intenciones de enviar el Proyecto de Ley del aborto legal, seguro y gratuito pero que, ante esta coyuntura, tiene otros temas que lo urgen.

"La ley del aborto la voy a mandar al Congreso, es un tema que debemos resolver, tengo más que un compromiso, tengo una convicción, pero la verdad es que ahora tengo otras urgencias. Me urge el hambre de la gente, el comerciante, el profesional independiente", remarcó.

En otro punto del diálogo, fue consultado sobre las críticas por supuestas órdenes enviadas al Congreso y Tribunales para suspender sus actividades, a lo que respondió que no mandó a "parar ningún Tribunal, ni ninguna Cámara ni el Congreso", sino que son decisiones de cada poder que lo "exceden".

A la vez, confirmó que el Impuesto a la riqueza que "se está moviendo y lo están trabajando" el proyecto en la Cámara de diputados pero dejó claro que no depende de él.

AO

Te puede interesar