AstraZeneca promete para septiembre la vacuna contra el coronavirus

Internacionales 28 de mayo de 2020 Por AO
Financiada por los gobiernos de EEUU y Gran Bretaña, la empresa farmacéutica asegura tener la capacidad de fabricar mil millones de dosis.
vacuna

Una nueva empresa farmacéutica se suma a la carrera por la vacuna contra el Covid-19. Luego de la estadounidense Moderna y la china CanSino, ahora es el turno de la firma sueco-inglesa AstraZeneca, que prometió una vacuna para el mes de septiembre y aseguró que cuenta con la capacidad de fabricar mil millones de dosis para distribuir en todo el mundo.

"Nos gustaría agradecer a los gobiernos de los Estados Unidos y el Reino Unido por su apoyo sustancial para acelerar el desarrollo y la producción de la vacuna. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que esta vacuna esté disponible de manera rápida y amplia", afirmó en un comunicado Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca.

Soriot aseguró que la empresa, con sede en la ciudad inglesa de Cambridge, informó que ya han recibido pedidos de al menos 400 millones de dosis de la vacuna que desarrollan junto a la Universidad de Oxford, pero prometió que buscar llegar a acuerdo para garantizar su acceso a nivel mundial.

"Necesitamos derrotar al virus juntos o continuará causando un gran sufrimiento personal y dejando cicatrices económicas y sociales duraderas en todos los países del mundo", declaró.

El ejecutivo AstraZeneca, la quinta farmacéutica más grande del mundo, aseguró que los resultados del ensayo clínico inicial se esperan en breve, y que de ser exitosos los replicarán en varias partes del mundo, para confirmar su efectividad.

Esta fase inicial constará de pruebas a 160 voluntarios sanos entre 18 y 55 años, y luego continuará a la fase 2 y 3, aumentando el rasgo etario y el número de participantes..

Soriot precisó además que la empresa había recibido en las semanas previas más de mil millones de dólares por parte del gobierno de EU para el desarrollo, producción y entrega de esta vacuna.

AO

Te puede interesar