Boca y River recibieron la ATP para pagar los sueldos de mayo

Deportes 26 de mayo de 2020 Por AO
La parálisis de las actividades deportivas dejó sin ingresos a los clubes. Lammens gestionó la extensión de la ATP para los de la Superliga Argentina y también los del ascenso.
boca

Boca y River recibirán la asistencia del Estado para pagar los sueldos de mayo la semana próxima, al igual que muchos otros clubes cuyos equipos de fútbol juegan en primera y también en el ascenso.


Fue el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien solicitó al Comité de Evaluación extender el beneficio a diferentes entidades frente a la crisis causada por el coronavirus, equipos de fútbol de primera división y de diferentes categorías del ascenso, mutuales y equipos de rugby, básquet, boxeo, entre otras disciplinas. Todas ellas serán incluidas en el Plan de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) del Gobierno Nacional.

En la primera etapa de la ATP, estos clubes no cumplimentaban el requisito respecto de la facturación de marzo para acceder al plan, ya con la caída de los ingresos del mes de abril pudieron entrar en el programa de ayuda al pago del 50% de los salarios por hasta 2 salarios mínimos y la reducción en un 95% de las contribuciones patronales.

En el caso de Boca, en un primer momento se había descartado pedir la asistencia por reticencias políticas, pero los números de la realidad se impusieron.

"A los cientos de clubes de todo el país que ya accedieron a este beneficio, se sumarán equipos de la Superliga Argentina, como Boca Juniors, River Plate, Independiente, San Lorenzo, Vélez, Argentinos Juniors y Arsenal, entre otros. También equipos del ascenso como Colegiales, Boca Unidos, Defensores de Belgrano y Sarmiento. Clubes de básquet, como Obras Sanitarias o Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, además de mutuales y otras asociaciones civiles", detalló un comunicado del Ministerio.

La ATP no irá al pago de los salarios de los jugadores de primera, sino a los empleados de los clubes, aclararon desde el Ministerio. El monto total que se les destinará a los clubes aún no está confirmado.

"Los clubes cumplen un rol social vital en todas las regiones de la Argentina ya que en ellos se realizan actividades que son sumamente beneficiosas para la sociedad. Con la irrupción del Covid- 19 redoblaron su compromiso y muchos pusieron sus instalaciones a disposición de Municipios, Provincia y Nación", destacó Lammens.

AO

Te puede interesar