¿Cuarentena hasta el 8 de junio? En qué consiste el nuevo análisis de Alberto Fernández

Política 21 de mayo de 2020 Por AO
El presidente argentino evalúa la posibilidad de extender la cuarentena pero de una manera más flexible.
Alberto-Fernandez-8-de-junio

Alberto Fernández lleva un recorrido político desde marzo respecto a las medidas de la cuarentena. El presidente argentino ha realizado reuniones con sus ministros, los gobernadores, infectólogos y otros actores de importancia en este momento de pandemia. La nueva posibilidad para el gobierno es extender la cuarentena obligatoria hasta el 8 de junio. El próximo viernes 22 o sábado 23 de mayo se espera su anuncio.

“La diferencia con los meses anteriores de cuarentena, es que por primera vez el presidente realiza un viaje. Hoy va a estar en Tucumán y Santiago del Estero. Se va a reunir con los dos gobernadores para recorrer algunas zonas”, informó Agustina Rivas, columnista de C5N. En el caso de Tucumán se trata de una firma de inicio de obras cloacales, pero también se va a tratar de tantear la situación en esa provincia.

“En la Ciudad se va a definir en una reunión si se mantiene igual la cuarentena, si se da marcha atrás o si se avanza en algo. A nivel nacional es de esperar que nos mantengamos en fase 3. En la Provincia la realidad es muy disímil, las ciudades del alrededor, no tienen los mismos casos de contagios que hay en las villas o la Ciudad de Buenos Aires.” Justamente, este punto trajo controversia.

Algunos Intendentes del conurbano no quieren que sus ciudadanos vayan a la Ciudad de Buenos Aires y regresen contagiados. Por eso le habían pedido a la ministra cerrar los accesos, pero esa posibilidad se descartó. Otra realidad diferente es la de Córdoba, que dio marcha atrás con la flexibilización en la capital porque crecieron los casos. Todo este panorama tendrá que tener en cuenta el presidente para extender o no la cuarentena.

AO

Te puede interesar