En los próximos días se volverá a tratar el proyecto de ley para legalizar el aborto

Política 19 de mayo de 2020 Por AO
La titular de la comisión de Legislación Penal de Diputados por el Frente de Todos, Carolina Gaillard, habló con El intransigente.
aborto

Luego de que la semana pasado corriera el rumor acerca de que se volvería a tratar el proyecto de legalización del aborto, las repercusiones continúan. Al respecto, la titular de la comisión de Legislación Penal de Diputados por el Frente de Todos, Carolina Gaillard, habló con El intransigente. La polémica se refiere a si tratar esta iniciativa de forma virtual es adecuado teniendo en cuenta que se trata de un tema delicado.

“Yo creo que hubo un debate muy profundo en ocasión de ser tratado y que casi se aprueba la ley. Y como sociedad nos merecemos una ley que legalice el aborto para que el Estado pueda estar presente acompañando a aquellas mujeres que deseen interrumpir su embarazo. Creo que se trata de un tema de salud pública donde el Estado tiene que estar presente. Y ya está probado que la penalización lleva a la clandestinidad y la clandestinidad a la muerte”, analizó.

En esa línea, agregó que “celebro que Alberto Fernández tenga la voluntad política y la decisión de enviar el proyecto al Congreso para que finalmente sea tratado y sea aprobado. Me parece que el debate que ya se dio es una antesala importante. Porque ya se escucharon todas las voces y que ahora podamos avanzar finalmente en la sanción va a hacer que seamos una mejor sociedad sin dudas”.

Acerca de la posibilidad de que el proyecto sea aprobado, la diputada expresó que “entiendo que los números que hay son mejores y creo que el debate que hubo ayudó para bajar muchas cuestiones. Y estamos en un momento ahora más avanzado y habiendo una decisión del Presidente. Esto no quiere decir que todas las mujeres deban hacerlo. Sino que el Estado acompañe en una situación tan difícil a las mujeres”.

Deber legislativo

Para finalizar, explicó que “como legisladores debemos velar por la salud de todas las personas. Y está claro que la mujer que decide interrumpir el embarazo lo va a hacer este penalizado o no este penalizado. Cuando uno toma esa decisión la lleva adelante. Entonces, ante esa situación hay que tomar las medidas. Y en este caso llevar adelante la despenalización para proteger la vida de esa mujer es nuestro deber”.

AO

Te puede interesar