El plan alemán que analiza el Gobierno para el regreso del fútbol

Deportes 07 de mayo de 2020 Por AO
Analizan permitir entrenamientos en grupo de no más de 5 jugadores. Qué sucede con los otros deportes.
futbol

El Gobierno analiza implementar un plan puesto a prueba por Alemania para que los clubes de fútbol retomen la actividad que quedó paralizada por completo por la cuarentena. 

En el Ejecutivo reconocieron a LPO que el deporte está al final de la fila de las actividades que volverán a la normalidad y que vuelvan primero los deportes que no se juegan en grupos y sin contacto físico. 

En ese sentido ya hubo algunas federaciones como la de tenis, golf y Asociación Corredores Turismo Carretera que comenzaron a proponerle al Gobierno sus propios protocolos para poder volver de a poco. 

En el caso del fútbol, se está analizando la evolución de la Bundesliga alemana, en donde los equipos retomaron los entrenamientos el mes pasado. 

El esquema de entrenamientos en el que coincidieron los equipos alemanes consiste en turnos de trabajo en grupos reducidos de no más de cinco personas, respetando la distancia de al menos un metro y medio entre cada jugador y sin contacto físico directo. 

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, tiene una reunión pendiente con su par de Salud, Ginés González García, para hablar de los protocolos que debería adoptar el fútbol y cada deporte para volver a la actividad. 

La situación, sin embargo, es incierta y dependerá de si recrudece la pandemia, explicaron a LPO en el Ejecutivo.

AO

Te puede interesar