Uñac anunció nuevas medidas económicas

Locales 25 de marzo de 2020 Por AO
Lo hizo mediante una conferencia interactiva digital.
uñac

El gobierno se encuentra preocupado por los efecto negativos que el aislamiento obligatorio tiene sobre la economía, en el día de hoy anunció una serie de medidas para sectores vulnerables de la provincia y el sector empresarial. En detalle las medidas:

- Implementación de asistencia alimentaria para todos los sectores que están sufriendo esta crisis. No sólo son quienes no tenían trabajo al momento de la pandemia, sino también para quienes teniendo trabajo, producto de la paralización económica, comiencen a tener problemas de subsistencia. 

-Proteger e incentivar el consumo con acuerdos de precios entre Gobierno y supermercadistas con bolsas de ofertas de alimentos y sanitarios. Se trata de una canasta básica de 10 productos a 499 pesos y un kit sanitario a 299 pesos.

- Entrega de 200 mil kits de alimentos y kits sanitarios, adicionados a los módulos alimentarios. 

- Control de precios, con ayuda de cada municipio, compromiso adquirido a través de cada uno de os intendentes departamentales.

-Cuotas sin interés del Banco San Juan para compra de alimentos y otros insumos.

- Para micro y pequeñas empresas, habrá rebaja al 50% del monto que pagan los contribuyentes incluidos en las categorías A y B del monotributo, teniendo en cuenta el régimen simplificado provincial.

-Líneas de crédito para capital de trabajo por 500 millones de pesos para el descuento de cheques para el sector empresario con una tasa del 19,9% y otra para capital de pago de sueldos por 250 millones más, también 250 millones para compra de mercaderías de giro comercial, en total 1.000 millones de pesos que pone a disposicion el Gobierno y Banco San Juan para el sector empresario.

-Entrega de 25 millones de pesos del Fondo de Emergencia Municipal a distribuir en los 19 municipios según el porcentaje establecido por coparticipación secundaria.

- Aporte del Consejo Federal de Inversiones de $25 millones para contener los embates que desde lo sanitario y lo económico que genera el coronavirus.

AO

Te puede interesar