Hay 41 nuevos casos y ya son 266 los infectados en la Argentina

Salud 22 de marzo de 2020 Por AO
Se registraron 12 en la Ciudad de Buenos Aires, ocho en la Provincia y en Córdoba.
arge

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que 41 pacientes fueron diagnosticados con coronavirus, según el informe epidemiológico al que accedió TN.com.ar.

De esta manera, ya son 266 los argentinos que contrajeron la enfermedad. Los primeros casos fueron del tipo "importado", es decir que viajaron a países donde el virus circuló tras el brote inicial en China.

"Hoy fueron confirmados 41 nuevos casos de COVID-19: doce en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ocho en la provincia de Buenos Aires, ocho en Córdoba, siete en Chaco, cinco en Tucumán y uno en Misiones", diferenciaron las autoridades sanitarias.

"La mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación. Coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión", agregaron.

Esto quiere decir que el virus ya circula libremente en algunas zonas de la Argentina. Al día siguiente, el presidente Alberto Fernández decretó el "aislamiento social, preventivo y obligatorio".

En ese escenario, el jefe de Estado minimizó la posibilidad de anunciar el estado de sitio. "Eso hablaría muy mal de los argentinos, cada uno tiene que hacer su parte, hoy por hoy no hace falta", dijo en Telefe.

AO

Te puede interesar