Pese a la presión política, Alberto Fernández no indultará a Milagro Sala, Boudou y De Vido

Política 14 de febrero de 2020 Por
Presidente rechazó utilizar esa facultad constitucional en favor de militantes sociales y ex funcionarios acusados de corrupción pública y vinculados a Cristina Fernández de Kirchner.
alber

La polémica por si hay presos políticos o no continúa día a día, consultado varias veces por esto Alberto Fernández, presidente de Argentina, negó que eso exista actualmente. 

Fernández sostiene que Milagro Sala, Amado Boudou y Julio de Vido no son “presos políticos” y en su defecto se trata de un problema semántico”. 

“No pienso indultar a nadie. No está en mis planes”, comentó ante dicha posibilidad.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro del Interior, Wado de Pedro, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Eli Gómez Alcorta, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvieron que efectivamente si hay “presos políticos”. 

Alberto Fernández debió realizar un llamado a Cuba y al celular personal de Máximo Kirchner por este tema y la respuesta fue similar: no era una operación concertada y tampoco una movida para “limar” la imagen presidencial.

“Hay un problema semántico, y de entendimiento de fechas históricas: Sala es una detención irregular, y respecto a Boudou, fue procesado cuando Cristina era Presidente. No van a decirle también a ella que tenía presos políticos”, aseguró Alberto Fernández en la intimidad de Balcarce 50.

El kirchnerismo más duro considera que es posible un indulto presidencial para “los presos políticos”, De Pedro, Gómez Alcorta y Kicillof consideran posible un eventual indulto presidencial para Sala, De Vido y Boudou.

El presidente considera que no es posible indultar con los procesos abiertos. Se verá qué sucede en lo pronto con un tema que parece inquietar en Casa Rosada

AO

Te puede interesar