La cadena de carnes mostró inquietud con la caída del consumo

Economía 13 de febrero de 2020 Por
Baja en las exportaciones a China
res

La Mesa de las Carnes se reunió por primera vez en el año para discutir una agenda de trabajo para el 2020 que tenga como ejes "incrementar la producción, la eficiencia, la productividad" de modo de abastecer al mercado interno y, también, al externo para así "aportar divisas al país".

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), presidida por su titular Dardo Chiesa, donde estuvieron presentes 35 representantes de la cadena que nuclea a los sectores bovino, porcino y aviar de todo el país.

Allí se presentaron las principales dificultades que atraviesa el mercado de la carne y se informó que se está trabajando en "encontrar soluciones a los problemas de los mercados, por ejemplo, en el caso de China con la caída de las exportaciones a ese país, generando problemas no deseados en las cuatro carnes" y también en "reforzar las relaciones con otros mercados".

Durante esta primera reunión se acordó ponerse "a disposición de las autoridades para consolidar la relación público privada que nos lleve a incrementar la producción y la eficiencia". En ese mismo sentido, propusieron "aumentar el abastecimiento del mercado interno y externo, generar nuevas fuentes de trabajo formales y aportar divisas al país, así como el arraigo federal".

AO

Te puede interesar