Cristina prepara su regreso a la Casa Rosada con un acto por el Día de la Mujer

Nacionales 13 de febrero de 2020 Por
No estaba en Casa Rosada desde el festejo de asunción.
asun

La vicepresidenta Cristina Kirchner volverá a la Casa Rosada con un acto por el Día de la Mujer, en un escenario que estará cargado de simbolismos. Todavía resta definir la fecha exacta, pero sería el sábado 7 o el domingo 8, en un lugar muy significativo.

Los obreros trabajan contrarreloj para restaurar el famoso Salón de las Mujeres Argentinas ubicado en el primer piso contiguo al sector presidencial, donde la expresidenta pronunciaba sus extensos discursos ante funcionarios y militantes y que, su sucesor Mauricio Macri, en los últimos 4 años dividió con durlock para usarlo como oficinas de un sector de prensa dependiente del exjefe de Gabinete, Marcos Peña. 

Aunque en este caso el acto será presidido por Alberto Fernández será la primera vez que, desde la asunción del nuevo gobierno el pasado 10 de diciembre, Cristina Kirchner participará de un acto formal dentro de la sede del Gobierno.

Aunque estuvo a cargo del Poder Ejecutivo Nacional durante las dos semanas de viajes al exterior de Alberto (Israel y Europa), Cristina no volvió a pisar la sede de Balcarce 50 -ni tuvo agenda pública- desde el festejo de asunción.

En acuerdo con el actual Presidente para evitar que desde la oposición hablen de "doble comando", la vicepresidenta alternó una limitada agenda de actividades en el Senado, con su reclusión entre su casa de Recoleta, Río Gallegos y sus viajes a Cuba para visitar a su hija Florencia, en tratamiento por problemas de salud.

Aunque solo resta que ambos se sienten para definir la fecha exacta y demás detalles del acto, en el entorno cercano a Alberto Fernández confirmaron a A24.com que sería entre el sábado 7 y el domingo 8 de marzo.

En Casa Rosada evalúan la conveniencia o no de convocar a militantes el mismo domingo 8 -día en que la Iglesia llamó a realizar una misa y movilización en contra del proyecto del Gobierno para legalizar el aborto- ante el temor de revivir la grieta kirchnerismo-antikirchnerismo.

AO

Te puede interesar