El mundo celebra el Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia

Ciencia y Tecnologia 11 de febrero de 2020 Por
La ONU decidió proclamar la fecha con el objetivo de romper estereotipos, desafiar el sesgo de género y derrotar la discriminación. Menos del 30% de quienes investigan en el mundo son mujeres.
5e42c22f021f3_314x176

Con el fin de romper estereotipos, desafiar el sesgo de género y derrotar la discriminación en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar en 2016 el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

"Menos del 30 por ciento de quienes investigan en todo el mundo son mujeres, además, según estudios realizados en el tema, las mujeres que investigan en las las ciencias, la tecnología, la ingeniería y matemáticas (conocida con la sigla STEM) tienen menos publicaciones, reciben remuneración inferior por sus investigaciones y no avanzan tanto en sus carreras como los varones", publicó hoy ONU Mujeres en un comunicado.

En esta línea, y en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, "aprovechemos el poder de la innovación y la tecnología como impulsoras del cambio, y trabajemos en conjunto para empoderar a todas las mujeres y niñas en las esferas de la ciencia", destacó. 

"Feliz día de las #MujeresEnCiencia! Rompamos los estereotipos, desafiemos el sesgo de género y derrotemos la discriminación que aleja las mujeres y las niñas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas", publicó hoy ONU mujeres en su cuenta de Twitter

AO

Te puede interesar