Tras el anuncio de la venta de Garbarino, ¿qué pasará en San Juan con la firma?

Economía 15 de enero de 2020 Por
El gigante tiene 55 empleados en la provincia, la mayor parte en la casa central de la Peatonal. Un consorcio de bancos le busca comprador.
f800x450-588904_640350_15

La empresa de venta de electrodomésticos Garbarino está en venta. Un consorcio de bancos le busca comprador. En San Juan el gigante tiene 55 empleados. Entre los trabajadores hay preocupación, hubo un pedido de información por parte del sindicato de Empleados de Comercio pero hasta el momento no hay novedades. En la Subsecretaría de Trabajo no hay ninguna presentación al respecto. 

En la provincia la mayor parte de los empleados trabaja en el local de la Peatonal (35); 10 en la sucursal del Hiper Libertad y 10 más en Compumundo. La secretaria general del sindicato de Empleados de Comercio, Mirna Moral, contó cómo vienen los pedidos de informe sobre la venta de Garbarino. "Me comuniqué con la Federación Argentina de Empleados de Comercio. Me informaron que están en convocatoria. Las novedades recién las tendríamos en el mes de febrero. Por ahora lo único que sabemos es que están intentando vender la empresa", indicó la gremialista. 

Desde la Subsecretaría de Trabajo informaron que no hubo novedades, ni presentaciones de trabajadores por la venta de esta firma tradicional.

Los problemas de Garbarino se agudizaron en abril del 2018, principalmente por la caída del poder adquisitivo de los consumidores. A fines del 2019 informes de consultoras privadas indicaban que la caída de la venta de electrodomésticos había sido de 27%. A los inconvenientes económicos propios de la coyuntura se le suman los deudas de la empresa, gracias a una especie de reestructuración descomprimieron la carga financiera mensual y lograron lanzar una plataforma on-line para sumarse al mercado electrónico. Pero no alcanzó. 

Además de la cadena de electrodomésticos, Garbarino tiene una fábrica de electrodomésticos en Tierra del Fuego. La mitad de la capacidad de la fábrica está ociosa debido a la baja de las ventas. 

Fuente: TiempoDeSanJuan

CH

Te puede interesar