El INADI tomará medidas contra Pichetto por sus declaraciones sobre los inmigrantes

Judiciales 14 de enero de 2020 Por
El organismo que dirige Victoria Donda sacó un comunicado repudiando las declaraciones del exsenador, quien había afirmado que el "conurbano es el ajuste de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela".

El primer comunicado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) con Victoria Donda como titular fue en repudio a declaraciones del excandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto. El organismo consideró los dichos de "racistas" e impulsores de "la exclusión social y la violencia injustificada". Además, señaló que las declaraciones del exsenador "no pueden desconocer su impacto social y político".

En una entrevista radial, Pichetto había dicho que "el conurbano bonaerense" es una muestra del ajuste social de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela", cuyos ciudadanos "demandan salud pública, alimentos, planes y AUH".

En su primer día oficialmente a cargo del Inadi, Donda le respondió al dirigente a través del comunicado: "Transitamos un momento delicado del país, con niveles récord de pobreza, como para poder tomar como ingenuas las declaraciones de Pichetto sobre personas inmigrantes en nuestro país", señaló.

 
Pichetto también apuntó contra otra comunidad: "Con este tema del refugio también nos comimos todos los migrantes senegaleses que hacen venta clandestina e ilegal en el Once".

"El suelo argentino está habitado por sociedades plurales y multiétnicas desde hace decenas de años y eso es precisamente lo que enriquece a nuestra Nación, no lo que la perturba. Son las políticas sociales, de inclusión y solidaridad, las que solucionarán los dilemas actuales en materia inmigratoria", completó el Inadi.

En sus declaraciones, el exsenador justicialista también había apuntado contra la Iglesia: "Los curas han exagerado y puesto el hambre famélico como bandera, y después quieren hacer una misa para superar la grieta cuando ellos fueron parte de la grieta".

Cuando se le preguntó durante la entrevista por el primer mes de gobierno de Alberto Fernández, Pichetto dijo que las medidas fueron "clasistas" por tener "una visión de sacarle a la clase media, tensionar muy fuerte de manera impositiva sobre los sectores medios y productivos, y distribuir en los más pobres". También criticó las tarjetas alimentarias otorgadas por el gobierno nacional: "No creo que un vale de comida pueda generar una reactivación económica", lanzó.

Fuente LN

CH

Te puede interesar