Se incendia un sector de la Reserva Ecológica de Puerto Madero

Sociedad 12 de enero de 2020 Por
El humo producido por las llamas en la reserva ya puede verse desde el centro de la ciudad

Se registra en este momento un incendio en uno de los sectores próximos al río de la Plata de la Reserva Ecológica de la ciudad de Buenos Aires.

El humo de las llamas que afectan a un sector de pastizales del paseo verde porteño se llega a ver desde el barrio de Puerto Madero y otros lugares próximos a la Costanera Sur.

Bomberos de la Ciudad, Guardia Civil y Prefectura trabajan en la zona de la Reserva Ecológica para controlar el incendio, informaron fuentes policiales de la Ciudad.

El parte de bomberos informa que "sobre Camino de los Alisos se desarrolla un foco de 15 por 80 metros. Se encuentran trabajando el Destacamento de La Boca y unidades cisterna; el foco se encuentra circunscripto".

"En el foco interno se encuentra el personal de la empresa Trabajos Forestales Befer y unidades cisterna conteniendo ese foco, con colaboración de bomberos voluntarios y de Prefectura", informaron fuentes de Bomberos de la Ciudad.

En redes sociales pueden verse videos y fotos del siniestro en el que se observa cómo el humo se percibe desde la Plaza de Mayo y barrios como San Cristóbal, Villa Soldati, Retiro, San Nicolás y San Telmo.

Marcelo Mitre, el Subcomandante a cargo del operativo para controlar el fuego en el paseo de la Costanera Sur aseguró que la reserva fue evacuada y que no hay riesgo para las personas.

En declaraciones a la señal televisiva TN, Mitre expresó que aún no puede informar si el incendio comenzó de manera intencional. "Una vez controlado el fuego se realizarán las pericias y se determinarán las causas", expresó.

La Reserva Ecológica de Costanera Sur es un espacio verde de 350 hectáreas fronterizo de la Ciudad, delimitado al este por el río, al oeste por la avenida Intendente Hernán M. Giralt y la avenida Achával Rodríguez, al sur por la Ciudad Deportiva de Boca Juniors y al norte por el malecón de Puerto Nuevo.

En la actualidad, las autoridades de la reserva apuntan a la conservación y la preservación de este espacio, que es el hogar de aves, mamíferos, insectos y plantas y que es también el lugar que tienen los porteños para hacer ejercicio, disfrutar de un paseo en bicicleta o, simplemente, unos mates frente al río, describe el sitio web del Gobierno de la Ciudad.

Agencia Telam

CH

Te puede interesar