Primero en renunciar en el gabinete de Alberto Fernández

Economía 11 de enero de 2020 Por CH
Se trata del subsecretario administrativo de la secretaría de Energía, quien había asumido sus funciones dos días atrás.
images?q=tbn:ANd9GcRxVyHVw9AyrEPiLHLQdSe-P2DIEJK-Pr48IlSAB3-WBC0MbXgZ&s

El subsecretario administrativo de la Secretaría de Energía, Maximiliano Galli, quien había asumido sus funciones hace dos días, anunció este viernes su renuncia al cargo.

Galli había sido nombrado en la Secretaría de Energía a cargo del misionero Sergio Lanziani.

El renunciante emitió un mensaje en las redes sociales confirmando su dimisión, agradeciéndole a Lanziani y expresando que "ojalá puedan superarse diferencias personales y enfrentamientos, desde adentro y hacia afuera".

El mensaje, que no aclara qué tipo de enfrentamiento existió, augura que "todos puedan tener la oportunidad de demostrar lo que pueden aportar y más aún, puedan ser debidamente reconocidos por eso".

Galli es contador por la UCA con un postgrado en Finanzas en la Universidad Torcuato Di Tella, y fue director de la consultora PricewaterhouseCoopers.

Fuentes de Energía señalaron que Galli es "amigo del secretario, pero no se pusieron de acuerdo con la organización administrativa", negaron diferencias políticas y afirmaron que su salida "no responde a ninguna interna".

Galli venía trabajando hace meses con Lanziani, en política energética y hacía solamente dos días el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le había tomado juramento.

Si bien ya venía trabajando en su función, la designación oficial de Galli había salido en el Boletín Oficial el miércoles pasado y lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el propio Kulfas.

CH

Te puede interesar