Oscars 2020: ¿Quiénes serán los candidatos a mejor película?

Espectaculo 11 de enero de 2020 Por
Una nueva regla revela que diez serán las películas nominadas en esta edición. El anuncio será el lunes por la mañana.
412075

La Academia de Hollywood acaba de hacer oficial que la 92ª edición de los Óscar no tendrá presentador en el sentido tradicional de la palabra.

Esta fue ya la solución el año pasado tras la polémica que acompañó el fichaje de Kevin Hart y en esta ocasión parece que han querido evitar posibles problemas.

 La ceremonia se desarrollará en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California el Domingo 9 de Febrero. Si bien los Globos de Oro son la antesala del Oscar y de lo que allí sucederá, en ciertas ocasiones se presentan algunas sorpresas en la premiación. La votación cerró el martes 7, dos días después de la entrega del Globo y allí comenzaron las apuestas. 

Hay una certeza antes de que se den a conocer las nominaciones a los premios Oscar: este 2020 serán 10 las películas candidatas, ni 8 ni 9. Todos los años hay cambios en las reglas internas de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, y se estableció que no importará cuánta diferencia de votos haya entre la octava y la novena, o la novena y la décima: entra la decena más votada.

Aquí van las favoritas a candidatas a mejor película:

"1917"

De Sam Mendes, con Dean-Charles Chapman y George MacKay. Dos jóvenes soldados británicos y una misión imposible en la Primera Guerra Mundial.

"Contra lo imposible"

De James Mangold, con Christian Bale y Matt Damon. La disputa entre Ford y Ferrari por ganar el Gran Premio de Le Mans de 1966.

"El irlandés"

De Martin Scorsese, con Robert De Niro, al Pacino y Joe Pesci. El presunto asesino del sindicalista Jimmy Hoffa.

"Entre navajas y secretos"

De Rian Johnson, con Daniel Craig como el investigador detrás del asesinato de un millonario escritor de novelas de suspenso.

"Guasón"

De Todd Philips, con Joaquin Phoenix y Robert De Niro. Un comediante de stand up arrastra maltratos desde su infancia y se transforma en un asesino.

"Había una vez… en Hollywood"

De Quentin Tarantino, con Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, sobre un actor de TV y su doble, que por 1969 se cruzan con Sharon Tate.

"Historia de un matrimonio"

De Noah Baumbach, con Adam Driver y Scarlett Johansson. El quiebre de una pareja y la disputa por la tenencia de su hijo.

Jojo Rabbit

De Taika Waititi, con Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Roman Griffin Davis y el director, que interpreta a Hitler, el amigo imaginario del niño protagonista a fines de la Segunda Guerra Mundial.

"Mujercitas"

De Greta Gerwig, con Saoirse Ronan, Emily Watson y Meryl Streep, que adapta el clásico de Louisa May Alcott.

"Parásitos"

De Bong Joon-ho, sobre una familia pobre de Corea que de a poco, y a partir de engaños, comienza a trabajar en la casa de otra mucho más pudiente.

Fuente:26

CH

Te puede interesar