Choque de ciclistas en el Giro del Sol

Deportes 10 de enero de 2020 Por CH
Por un auto mal estacionado. Un corredor brasileño terminó con dos quebraduras. Hay un sanjuanino involucrado.
ciclistas-Guarda-llamo-accidente-atropello_EDIIMA20160628_0273_22
- Foto a modo ilustrativo

Un terrible accidente ocurrió en la prestigiosa carrera "Giro del Sol", una de las más importantes en la antesala de la Vuelta del Sol. Según indicaron fuentes policiales, todo comenzó con un auto que se encontraba mal estacionado, casi obstruyendo el paso de los ciclistas.

Una efectivo de la Policía de Tránsito, que iba delante del pelotón, se frenó para indicarle al conductor de ese vehículo que se corriera. Sin embargo, el grupo de ciclistas iba cerca, no pudieron frenar y terminaron impactando contra la moto de Tránsito. Esto provocó una caída masiva de competidores.

Este accidente dejó como saldo a -al menos- cuatro ciclistas heridos y trasladados hacia el hospital Rawson. El que peor la sacó fue un brasileño, identificado como Marcos Nascimento, de 18 años y perteneciente a la selección de Brasil, que terminó con fractura de clavícula y de una de sus manos. El hecho ocurrió sobre las 16:30 de este viernes, sobre Ruta Nacional 20, casi llegando a la intersección con calle La Plata, en Caucete.

Los otros damnificados fueron identificados como Alejandro Pruciano, Nehuén Bazán, Nicolás Antorena y el sanjuanino de la Agrupación Virgen de Fátima, Ricardo Escuela. Este último se encuentra en buen estado de salud, sólo se le destrozó la bicicleta. Lo llevaron a su hogar.

Fuente: TiempoDeSanJuan

CH

Te puede interesar