Niño de 12 años mató a su maestra, a dos compañeros y se suicidó

Internacionales 10 de enero de 2020 Por CH
Mexico. La mañana de este viernes 10 de enero, un estudiante de sexto de primaria abrió fuego en su escuela, mató a una maestra y dejó al menos 6 heridos, antes de suicidarse, informaron autoridades.
colegio-cervantes-expresa-consternacion-tiroteo_thumb_593_348

Un alumno de sexto año de primaria del Colegio Cervantes, en Torreón, disparó contra una maestra y luego presuntamente se disparó. Ambos murieron, informaron autoridades. En el tiroteo, resultaron heridas seis personas más, cinco estudiantes y un profesor.

El coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la Región Laguna, Adelaido Flores, informó que el presunto agresor tenía 11 años de edad.

El incidente ocurrió en los pasillos del colegio privado Cervantes, luego de que el menor pidió permiso para ir al baño, informó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

El Colegio Cervantes fue evacuado y está custodiado por policías.

Aquí te presentamos la información actualizada sobre este hecho: Tras tiroteo en colegio, Operación Mochila será obligatorio: Riquelme El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, aseguró que el Operación Mochila se reforzará y será obligatorio, luego del tiroteo en el Colegio Cervantes en Torreón que dejó dos muertos y seis heridos. -

¿El Operativo Mochila será obligatorio? -  "Así es, de hecho se llevaba a cabo en las privadas, pero en algunos planteles, donde no estaban de acuerdo maestros y padres de familia, fueron rechazados a través de escritos",

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón y urgió a dar una mayor atención a los hijos, orientarlos y no darles la espalda.

"Expresar mi más sentido pésame a los familiares de los niños, de la maestra, los maestros que vivieron esa tragedia lamentable, muy lamentable en Coahuila "Nos informó el gobernador de Coahuila de cómo se dieron estos lamentables hechos y se expresa, lo primero es mi pésame, mi abrazo a los familiares", dijo.

"Lamento mucho que estas cosas se den en nuestro país"

El Presidente dijo que es muy lamentable y que hecho como éste deben "llevarnos a seguir trabajando por la integración de las familias; por el fortalecimiento de los valores morales, espirituales y morales".

"Tenemos que atender a los niños, a los jóvenes, no darles la espalda, hace falta mucha atención al interior también de nuestras familias con los hijos, con los que requieren de atención, de orientación para que estas cosas no sucedan”.

Fuente:Milenio.com

CH

Te puede interesar