El cambio climático reducirá el oxígeno de los océanos hasta un 4 % en 2100

Internacionales 08 de diciembre de 2019 Por
La mayor parte del exceso de calor retenido por la Tierra es absorbida por los océanos, lo que inhibe la difusión del oxígeno de la superficie a las profundidades, y el aumento de nutrientes que llegan a través de los ríos promueve la proliferación de algas y el aumento de la demanda de oxígeno.
cambio

El inventario mundial de oxígeno del océano disminuyó un 2 % entre 1960 y 2010 y se prevé que para 2100 esa cantidad se reduzca entre un 3 y un 4 % adicional a causa del calentamiento global, con efectos dramáticos sobre los hábitats y las economías costeras, según un estudio presentado hoy en la COP25 en Madrid.

El informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en ingles) 'La desoxigenación de los océanos: un problema de todos', se conoció este sábado en la XXV Conferencia de Naciones Unidas Sobre Cambio Climático (COP25).

La pérdida de oxígeno oceánico está muy relacionada con el calentamiento y la acidificación de los océanos debido al aumento de dióxido de carbono (CO2), que a su vez es consecuencia de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y de la llamada fertilización de los océanos, según el trabajo, informó EFE.

AO

Te puede interesar