Talleres Comunitarios cerró su gestión con una gran Feria Navideña

Locales 07 de diciembre de 2019 Por
Una nueva edición de la feria que adelanta el clima de nochebuena, recreó a los sanjuaninos que pudieron disfrutar de artesanías, música y sorteos.
navideña

Con un crecimiento cuantitativo y cualitativo, los talleres comunitarios que ya ascienden a más de 800 en toda la provincia, tienen como objetivo apostar al crecimiento y desarrollo de cada emprendimiento, para convertirse en el sustento económico de muchas familias.

En la Plaza Seca del Centro Cívico, se desarrolló durante toda la mañana de este jueves la Feria Navideña de Talleres Comunitarios, donde pudieron exponer el trabajo artesanal elaborados con distintas materias primas, emprendedores de los 19 departamentos.

Armando Sánchez, puso en relieve el crecimiento de los talleres comunitarios: “Hoy son más de 800 y eso equivale a generar mucha mano de obra. Hay más de 6000 personas en toda la provincia trabajando en los talleres comunitarios, que yo siempre digo lo mismo no es solamente producir y vender, sino también como sirve de terapia para muchas de las personas que asisten, forman grupos, para hacer su propia producción”.

Por su parte, la directora de Talleres Comunitarios, Verónica Días, dijo: “Comprando a los talleres comunitarios colaboramos con familias sanjuaninas, es una cadena solidaria. Es todo producción artesanal, ellos vienen preparando sus productos hace un mes con mucha dedicación, pensando en que es su forma de mejorar su calidad de vida”.

Ante la proximidad de las celebraciones de fin de año, la temática de los trabajos está centrada en la Navidad, es así como las autoridades pudieron observar productos tan variados como el tradicional pan dulce, prendas de vestir, mantelería, adornos navideños como pesebres y árboles, entre otras cosas.

AO

Te puede interesar