Rusia rechaza la carne argentina por estar contaminada

Internacionales 04 de diciembre de 2019 Por
La carne sale en mal estado directamente de los frigoríficos. El órgano de control fitosanitario de ese país detalló a través de un comunicado que halló en algunos envíos ractopamina, un aditivo alimenticio prohibido en ese país.
436075

El organismo que supervisa la seguridad agrícola en Rusia anunció que impondrá restricciones a los suministros cárnicos procedentes de cinco plantas de Argentina y otras dos de Paraguay a partir del 18 de diciembre.

Rosselkhoznadzor (el órgano de control fitosanitario de ese país) detalló a través de un comunicado que halló en algunos envíos ractopamina, un aditivo alimenticio prohibido en ese país, por lo que la medida podría ser ampliada, detalla un cable de la agencia Reuters.

La ractopamina es un producto prohibido en varios países, incluida Rusia y la Unión Europea. Permite que los animales crezcan de forma más rápida consumiendo menos alimento. De esa manera, la carne se considera contaminada y no apta para el consumo en ese país.

El corte duró menos de una hora, dado que ante la llegada de los escuadrones de infantería de la Policía de la Ciudad, los manifestantes decidieron abandonar la autopista y continuar su marcha al Ministerio de Desarrollo.

La medida de fuerza reclamó la apertura de nuevos planes sociales y más partidas de alimentos para los comedores administrados por las movimientos sociales.

En el marco de la protesta, el Polo Obrero se declaró en "Estado de Alerta" y consideró que "un llamado aumento del presupuesto en alimentos para comedores populares que subiría de los 27 millones de pesos a 40 mil millones en el 2020, no alcanzaría a cubrir la inflación pasada".

AO

Te puede interesar