El equipo de salud concientizó a la población, en el día de la discapacidad

Locales 04 de diciembre de 2019 Por
El Centro de rehabilitación Integral acompaño el día de las personas con discapacidad con actividades.
sa

En conmemoración al Día Internacional de las personas con discapacidad, el Centro de Rehabilitación Integral organiza una actividad para concientizar e integrar a las personas que padecen alguna discapacidad, como la ceguera o la hemiplejia. En esta actividad se sumó el personal del Centro de Rehabilitación Integral, realizando actividades que pone a flor de piel la dura experiencia del diario vivir que padece aquella persona con cierta discapacidad.

“El objetivo era poner en situación a las diferentes personas que no padecen ninguna discapacidad y lograr un proceso empático”, relató la Dra. Virginia Carmona, referente del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), perteneciente a la Zona Sanitaria V.

Esta iniciativa surge como técnica para la inversión de roles. Un familiar que participó de esta novedosa actividad, explicó que estas intervenciones ayudan a que las personas que no padecen ninguna limitación motora, mental, auditiva, etc a que puedan comprender y tomar conciencia de quienes lo padecen.

El Centro de Rehabilitación Integral, recibe paciente niños y adultos de lunes a viernes en turno mañana y tarde, con el objetivo de asistir en la rehabilitación de las personas que lo necesitan con el propósito de integrarlos a la sociedad.

AO

Te puede interesar