La Argentina desciende un puesto en el Indice de Comercio Electrónico elaborado por la ONU

Ciencia y Tecnologia 04 de diciembre de 2019 Por
La Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) difundió un listado que mide la preparación de una economía para respaldar las compras en línea. La Argentina se situó en el puesto 85° sobre 152 países. Holanda encabeza el listado por segundo año consecutivo.
comercio

La Argentina descendió un puesto (del 84° al 85°) en el Indice de Comercio Electrónico que elabora la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) correspondiente a este año, que incluye a 152 países y que este año ubica a Chile, Costa Rica y Colombia entre los primeros puestos de la región.

El estudio que difundió la Unctad en Ginebra, Suiza, destaca que Holanda se situó por segundo año consecutivo como el país con mejor implantación del comercio electrónico entre negocios y consumidores (B2C, por su sigla en inglés).

Suiza se situó en segundo lugar, tras subir un puesto con respecto al ránking del año pasado, y Singapur en el tercero, en una lista donde ocho de los 10 primeros clasificados son europeos.

El Indice mide la preparación de una economía para respaldar las compras en línea, a partir de cuatro indicadores altamente relacionados.

AO

Te puede interesar