A una semana de asumir, Alberto Fernández almorzó con Hugo Moyano

Política 03 de diciembre de 2019 Por
El presidente electo y el líder de los camioneros se volvieron a ver tras varias semanas de distanciamiento. Moyano había reconocido que hacía tiempo que no hablaba con Fernández.
fernandez_moyano_1.jpg_1956802537

El edificio de la Federación de Camioneros, en la ciudad de Buenos Aires, fue el escenario de un almuerzo entre Alberto Fernández y Hugo Moyano. El encuentro se dio después de que, hace unos días, el camionero reconociera públicamente que había tomado distancia del presidente electo.

La reunión tuvo como objetivo acercar posiciones entre ambos, ya que Moyano intenta el nombramiento de algunos allegados en la intervención de OCA y pretende también designaciones en el Ministerio del Trabajo y la Dirección de Asociaciones Sindicales. 

A días de anunciar la conformación del gabinete, crecen las especulaciones y las dudas sobre si Fernández accederá a alguno de esos pedidos.

"Reunión en la Federación de #Camioneros con el Presidente electo @alferdez junto a Secretarios Generales del #frentesindical para tratar la situación actual nacional, y las estrategias para reactivar la economía y combatir el desempleo", afirmó el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, en su cuenta de la red social Twitter.

Del encuentro, en la sede de Camioneros, participaron también Facundo Moyano, y el titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, entre otros.

Mientras, Camioneros presiona por un bono de $20.000 para sus afiliados, motivo por el que ayer marcharon a una sede de la Secretaría de Trabajo. Durante la protesta, el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, advirtió que "va a haber un paro de 24 o 48 horas si las empresas no firman el bono". A la vez, acusó al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, de "no dejar que las compañías que firmen" ese plus salarial.

AO

Te puede interesar