Alberto Fernández, luego de que Cristina lo mencionó en el juicio: "Nunca me involucró"

Política 03 de diciembre de 2019 Por
El presidente electo sostuvo que la exmandataria dijo "una obviedad" en relación a sus dichos sobre el presupuesto y el rol del jefe de Gabinete. Además confirmó que ya tiene definido el gabinete.
presis

Este lunes, en el marco de su declaración en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez, la expresidenta Cristina Kirchner sugirió que la Justicia debería citar a Alberto Fernández si se tiene en cuenta que el presupuesto del Estado lo manejan los jefes de gabinete, cargo que ocupó el presidente electo entre 2003 y 2008.

En este sentido, este martes, Alberto Fernández, negó que la vicepresidenta electa lo haya involucrado en la causa y aseguró en diálogo con radio Metro: "Cristina dijo una obviedad y aclaró que no estaba pidiendo que los citen (a los exjefes de gabinete) porque no hicieron nada. Nunca me involucró".

En ese tramo de la entrevista, explicó qué quiso decir la expresidenta con su frase. "La administración del Estado está a cargo del Jefe de Gabinete, y Cristina dijo: 'Acá no hay ninguno citado'. Y aclaró que no quiere que los citen", dijo el mandatario electo.

Así, se mostró crítico de los que interpretaron la frase de Cristina Kirchner como una forma de involucrarlo en el juicio: "¿Cómo pueden pensar semejante cosa?".

Por otra parte, dijo que Cristina Kirchner "es una mujer cansada de tanta persecución" y reiteró sus críticas hacia los expedientes en contra de la exmandataria. "Es todo un disparate lo que han hecho", manifestó.

Allí, destacó la presentación ante la Justicia de la exjefa de Estado. "Lo que vi ayer fue un acto de defensa maravilloso, impecable. Uno de los mejores alegatos defensistas que vi en mi vida, que dejó a los jueces mudos. No era una mujer furibunda, era una mujer que se estaba defendiendo", destacó.

Allí, se refirió a la supuesta corrupción durante el gobierno kirchnerista. "Con esto no estoy diciendo que no ha habido corrupción, eso no lo sé. Aparece un secretario de Obra Pública (por José López) con US$ 9 millones en el baúl de un auto, entonces digo: 'Algo pasó'. Pero involucrarla a Cristina en eso es vergonzoso. Es no tener idea cómo funciona el Estado, cómo se resuelve la obra pública, ni cómo se ejecuta", destacó.

El gabinete
"Hay todo, hay ministro de Economía, de Seguridad. Están todos trabajando. Los presento el viernes a las 18", confirmó Alberto Fernández, que a su vez deslizó que "Cristina Kirchner no llenó de nombres propios el Gabinete".

Sin brindar nombres, y mantener en estricta reserva el o la elegida para Economía, Fernández dijo que su gobierno será una coalición que buscará "representar a todos por igual". En ese contexto dijo que la transición con Mauricio Macri se está desarrollando con normalidad. "Esperamos cerrar con esta locura de los unos y los otros", reflexionó.

AO

Te puede interesar