Francia responderá "con contundencia" a los aranceles anunciados por Trump

Internacionales 03 de diciembre de 2019 Por
El ministro de Economía y Finanzas galo, Bruno Le Maire, aseguró que la Unión Europa actuará si se imponen los aranceles anunciados por Washington.
trumo

El ministro de Economía y Finanzas francés, Bruno Le Maire, aseguró hoy que la Unión Europa (UE) responderá "con contundencia" si Estados Unidos impone aranceles de hasta el 100% a ciertos productos galos, talo como anunció ayer el presidente, Donald Trump.

En una entrevista en la emisora Radio Classique, el responsable de Economía explicó que contactó ayer a la Comisión Europea (CE) para garantizar ese nivel de respuesta en caso de nuevas sanciones.

Ayer, en la víspera del inicio de una cumbre de la OTAN que promete escalar la tensión entre Washington y París, Trump anunció que impondrá aranceles por 2.400 millones de dólares y de hasta el 100% del valor a ciertos productos franceses.

El mandatario dijo que su decisión era en represalia al gravamen que estableció París a los servicios digitales de grandes empresas tecnológicas estadounidenses, como Google y Facebook.

AO

Te puede interesar