La causa que más compromete a Macri

Judiciales 01 de diciembre de 2019 Por
Autopistas, el juez sospecha que el Ejecutivo oculta información.
juez

El caso autopistas avanza en los tribunales federales. El juez Rodolfo Canicoba Corral había citado como testigo al ex procurador del Tesoro Carlos Balbín para que declare este viernes en una de las investigaciones que más compromete al saliente gobierno de Mauricio Macri.

En las últimas horas, el magistrado envió el pliego de preguntas para el testigo. Tras su paso por la Procuración del Tesoro, Balbín regresó a su cargo como juez de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteña. Al ser magistrado, puede prestar declaración testimonial por escrito, derecho al cual se acogió, confirmaron tres fuentes con acceso al caso.

Balbín ya tiene consigo el pliego de preguntas y estará respondiendo la semana próxima, agregaron las fuentes. Con el testimonio del ex procurador de Macri, el juez busca establecer si la actual Procuración del Tesoro ocultó parte de la documentación del caso a la Justicia, confirmaron las tres fuentes del caso. PERFIL se comunicó con voceros del organismo para consultar sobre este punto, pero no recibió respuesta.

El caso. La causa Autopistas se centra en la renegociación de los contratos de dos accesos viales, norte y oeste, con una ex socia de la familia Macri: la española Abertis. La Justicia busca determinar si el Ejecutivo benefició a la compañía en detrimento del Estado.

msn

AO

Te puede interesar