Las Unidades Sanitarias Móviles realizaron alrededor de 1000 prácticas en Iglesia

Locales 30 de noviembre de 2019 Por
Los tráileres de Salud Pública estuvieron atendiendo a la comunidad de Villa Iglesia y Angualasto con turnos prácticamente agotados.
salud

Es sabido que cada vez que las Unidades Sanitarias Móviles (USM) del Ministerio de Salud Pública llegan a las localidades alejadas, los vecinos aprovechan para hacerse un chequeo lo más amplio posible, además de poder realizar estudios que solicitan en las escuelas, municipalidades o simplemente poder cambiar los anteojos. Esta vez, no fue la excepción, y los vecinos de Angualasto y Villa Iglesia, en el departamento homónimo, dieron cuenta de casi 1000 prácticas en sólo cinco días.

Los camiones fueron instalados unos días antes de que la gente empezara a reservar los turnos, por eso el primer día, prácticamente no hubo descanso para el equipo de profesionales de la salud que se ausenta de sus casas y familias para estar una semana al servicio del prójimo.

El detalle de las prácticas médicas que se realizaron es:

ORL 120
Oftalmología 150
Odontología 140
Fonoaudiología 60
Rayos X 40
Mamografía 60
Gineco-Obstetricia 60
Ecografía 30
Laboratorio 100
Consejería ETS y Hepatitis virales 70
Nutrición 70
Total pacientes atendidos: 900

Las USM, a cargo del Dr. Renato Puigdengolas, estarán la semana del 2 hasta el 6 de diciembre en Albardón. Mientras que del 9 al 13 de diciembre en El Rincón, también departamento de Albardón.

AO

Te puede interesar