Estudiantes sanjuaninos hicieron podio en equitación, en el Selectivo de Olimpíadas Especiales

Locales 19 de noviembre de 2019 Por
Integran el proyecto “Naturaleza, niños y caballos” implementado en forma conjunta por la Escuela de Educación Especial “Juana Azurduy de Padilla” y la Fundación Equinoterapia San Juan.
caballos

Los alumnos de la Escuela de Educación Especial “Juana Azurduy de Padilla”, del departamento 9 de Julio, formaron parte de la delegación de equitación de la Fundación Equinoterapia San Juan, en el Regional Selectivo de Olimpíadas Especiales 2019 que se desarrolló en San Rafael, Mendoza.

Supervisores, directivos y docentes acompañaron el entrenamiento para que un grupo de alumnos de la escuela participara en el certamen deportivo. Los jinetes, tras un constante entrenamiento y disciplina lograron ubicar a San Juan en el podio de la premiación ocupando los primeros puestos de sus categorías.

Los galardonados fueron:
Prueba de manejo con obstáculos al paso
Podio: 1° puesto medalla de oro Jesús Vera, alumno de la Escuela Juana Azurduy de Padilla, 2° puesto medalla de plata Matías Brocca Fundación Equinoterapia y 3° puesto medalla de bronce Gabriel Tapia, alumno de la Escuela Juana Azurduy de Padilla.

Prueba de Manejo con obstáculos al paso
Podio: 1° puesto medalla de oro Marilyn Carbajal, Fundación Equinoterapia y 2° puesto medalla de plata Luis Alaniz, alumno de la Escuela Juana Azurduy de Padilla.

La equinoterapia y su incidencia en la estimulación y aprendizaje
La Escuela “Juana Azurduy de Padilla y la Fundación de Equinoterapia implementaron en forma conjunta el proyecto institucional “Naturaleza, niños y caballos, impulsando nuevos aprendizajes”. Los alumnos seleccionados asisten, los días lunes al predio de la fundación, ubicado en el departamento Pocito.

La  equinoterapia ayuda a los chicos a fortalecer la motivación; trabajan en un entorno  de constantes nuevos aprendizajes, en un “aula natural” están al aire libre y con animales, lo que los incentiva permanentemente a nuevos aprendizajes que son significativos.

El movimiento que se produce en una persona sobre un caballo es un movimiento tridimensional donde se consigue la estimulación del sistema nervioso central y periférico que provocan el desarrollo de algunas zonas  cerebrales afectadas por diversas patologías, consiguiendo una mejora en la psicomotricidad global del alumno, todo ello de una forma natural y motivante. 

La Escuela de Educación Especial “Juana Azurduy de Padilla”, cuenta con todos los niveles en el marco de la Modalidad Educación Especial: Educación Temprana, Educación Inicial, Primaria y Educación Integral de Adolescentes, Jóvenes y Adultos, asistiendo actualmente 100 alumnos desde los 45 días hasta los 25 años, con discapacidades intelectuales, motrices y sensoriales, garantizando de este modo la igualdad de oportunidades para todas las personas.

AO

Te puede interesar