Renunció Evo Morales y denunció un golpe de Estado

Internacionales 10 de noviembre de 2019 Por
La noticia se conoció luego de que las Fuerzas Armadas le pidieran que diera un paso al costado. El mandatario había convocado a nuevas elecciones esta mañana.
Evo-morales-elecciones

Evo Morales renunció este domingo a la presidencia de Bolivia en medio de la fuerte crisis política desatada tras las denuncias de fraude en las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

A través de una transmisión televisiva en vivo, Morales declaró: "Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales".

La noticia se conoció horas después de que una gran cantidad de funcionarios del Gobierno le presentaran la renuncia, entre ellos los ministros de Hidrocarburos y Minería, Luis Alberto Sánchez y César Navarro.

Minutos antes del anuncio de Morales, que se produjo minutos antes de las 18, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el general Williams Kaliman Romeo, le había pedido al jefe de Estado "renunciar a su mandato permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad" del país.

AO

Te puede interesar