Escuelas rurales recibirán un sistema de iluminación y botiquín portátil solar

Locales 07 de noviembre de 2019 Por
Se trata de "Siport Solar", un equipo tecnológico de asistencia para situaciones de emergencia desarrollado por los alumnos del CENT Nº18.
escuelas

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Dirección de Gestión de Proyectos tramitó con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) un subsidio que se le otorgó al Centro Educativo de Nivel Terciario N°18 (CENT N°18) del Ministerio De Educación de San Juan para la fabricación de un sistema de iluminación y botiquín portátil solar denominado “Siport Solar”

En el CENT N°18 - Nivel Superior Terciario se dictan las tecnicaturas Superior en Energía Solar y en Gestión de Energías Renovables. La matrícula aproximada es de 80 estudiantes de diferentes niveles educativos y edades. A raíz de adquirir un taller para la fabricación del sistema "Siport Solar", sus alumnos podrán efectuar sus prácticas profesionalizantes.

El monto entregado por el COFECyT es de 400 mil pesos, lo que permitirá que se desarrollen estos equipos tecnológicos en la provincia de San Juan y que actualmente no se encuentran disponibles en el mercado.

Asimismo, una vez concluido el proceso de fabricación, los dispositivos serán entregados a la comunidad educativa y comunidad en general de escuelas rurales de nivel primario de los distintos departamentos de la Provincia de San Juan, llegando a un total de 1.972 alumnos aproximadamente.  El objetivo es mejorar las condiciones de seguridad de cientos de alumnos ante situaciones de emergencias. Además, poner en el mercado local un equipo con tecnología útil en situaciones de emergencia, ocio y recreación, en donde la disponibilidad de energía eléctrica provista por red no está disponible.

AO

Te puede interesar