Macri en "Marcha del Millón" en el Obelisco: "Vamos a dar vuelta la elección y el país para siempre"

Política 19 de octubre de 2019 Por
El presidente Mauricio Macri, junto a dirigentes y funcionarios del oficialismo, encabezó el acto del "Sí, se puede", ante una multitud en el centro porteño.
millon

El presidente Mauricio Macri arengó esta tarde a los simpatizantes del Gobierno a "no" quedarse "callados" frente a los que se "roban el futuro" y pidió "no caer en espejismos, en las mismas promesas vacías de los que tantas veces los defraudaron".

"No nos vamos a quedar callados viendo como nos roban el futuro, ya lo vivimos muchas veces, con deditos, con atril, con canchereada, con soberbia, con esa forma de concebir el poder que muchos argentinos rechazamos. ¡Basta de eso!", lanzó Macri al encabezar en el Obelisco la "Marcha del Millón".

En un discurso que apuntó directamente contra el Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández, ganador de las primarias de agosto, el Presidente agregó: "No caigamos en espejismos, en las mismas promesas vacías de los que tantas veces nos defraudaron".

"No aceptamos que los que destruyeron el país ahora nos digan con el dedo en alto que ellos son los que saben", señaló el mandatario, en alusión a la gesticulación con el dedo índice que le reprochó a Fernández durante el debate del 13 de octubre.

"Todos somos tan distintos, pero todos unidos defendiendo una forma de vivir y no solo de Argentina sino también quiero saludar a los compañeros venezolanos que defienden los mismos valores", agregó.

"No nos vamos a quedar callados viendo cómo nos roban el futuro. Ya lo vimos muchas veces. No queremos volver a repetir la misma historia una y otra vez. Estamos acá para decirle al mundo entero que #SíSePuede", dijo.

"Tenemos que reconocer que somos una mayoría que miró en silencio y con miedo. Por suerte nos fuimos levantando y tomamos fuerza para sacar a aquellos que se creían dueños del país, que querían robarnos hasta la libertad", manifestó.

"El que gobierna tiene que estar al servicio de los ciudadanos y la justicia tiene que ser independiente. Basta de impunidad. Creemos que la plata de las obras tienen que ir a las obras y no a los bolsos de los funcionarios", comentó.

"Llegar acá fue mucho más difícil de lo que pensábamos. Lleva tiempo resolver los problemas. Tenemos un potencial infinito como sociedad. Podemos competir de igual a igual en todo el mundo con nuestra capacidad y talento", expresó.

"Estamos bajo estructuras sólidas. Se viene una etapa de crecimiento, de trabajo, de mejor salario y de alivio para todos los argentinos. Demostramos que podemos dialogar. Podemos tener políticas sociales sin clientelismo. Se puede gobernar mostrando el futuro que podemos construir sin crear miedo ni odio", expresó.

"Que nos nos digan más con el dedo en alto que ellos son los que saben. No dejemos que nos hagan abandonar nuestros sueños. Ya tropezamos muchas veces con la misma piedra. Siempre los voy a defender. Que nunca más les digan que no se puede, porque #SíSePuede, claro que se puede", comentó.

"El 27 de octube se define nuestro futuro por muchos años. Necesitamos que nos acompañen para construir la Argentina que soñamos, tenemos que convencerlos a todos. "¡Hay que fiscalizar! Nos tenemos que hacer respetar, nada de prepotencia en las mesas, tenemos que cuidar nuestros votos", dijo.

 "Vamos a dar vuelta la página de la frustración. Vamos a dar vuelta esta elección y vamos a dar vuelta este país para siempre. Con trabajo, verdad y amor", cerró.

AO

Te puede interesar