Los sarmientinos priorizaron proyectos para la creación de trabajo

Locales 12 de octubre de 2019 Por
La construcción de la terminal de ómnibus y la creación de una sede universitaria, fueron algunos de los proyectos priorizados por la comunidad.
intendente

En el Centro Cultural de Villa Media Agua que estaba colmado en su capacidad, el CoPESJ presentó la matriz de líneas, programas y proyectos que posibilitarán la Visión departamental Sarmiento 2030.

En esta oportunidad y en representación del gobernador Sergio Uñac, el ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano acompañó al equipo de CoPESJ presidido por su presidenta, Graciela Martín, en esta nueva jornada de trabajo donde los ciudadanos de Sarmiento una vez más se expresaron en relación al departamento que ellos quieren con miras al 2030.

El intendente municipal Mario Gustavo Martín 

 destacó la visión estratégica del gobernador de realizar estos planes departamentales como parte de Plan Estratégico San Juan 2030 al tiempo que resaltó la necesidad de planificar las políticas públicas.

Por su parte, el ministro Díaz Cano, quien integró el equipo del Plan Estratégico Pocito 2008 – 2020 también en alianza con la Unión Iberoamericana de Municipalista,( UIM) aseguró que la única forma de lograr los resultados que se necesitan para el desarrollo de un departamento, provincia o país es planificando.

Luego se refirió a que Sarmiento tiene muchas hectáreas de tierra fiscales que pueden ser productivas con el trabajo e inversión del sector privado y “esto también lo estamos planificando junto al intendente, porque como dice el gobernador, el gobierno está para posibilitar las condiciones de desarrollo a los ciudadanos” dijo el funcionario.

Finalmente resaltó “el diálogo es la única manera que tenemos de acordar en base a puntos en común y eso ha demostrado la comunidad de Sarmiento con su alta participación en todas las instancias”.

También, en representación del ministro Roberto Gattoni, quien se encuentra acompañando al gobernador en su viaje a China, Andrés Rupcic felicitó a la comunidad de Sarmiento por su compromiso y alta participación  “ustedes están construyendo una poderosa herramienta para el futuro, que les permitirá concretar lo que ustedes quieren más allá de los intendentes o funcionarios de turno”.

Además destacó el proceso de elaboración de los planes estratégicos departamentales y del plan Estratégico San Juan 2030 que es reconocido a nivel nacional e internacional al manifestar que “lo que está viviendo la provincia de San Juan no es un caso común, no he visto en otras provincias que se esté planificando, no solo a nivel del Ejecutivo, sino a nivel municipal como lo está haciendo San Juan” y agregó “esto nos habla del nivel de madures que tenemos nosotros como provincia. Una sociedad planificada genera seguridad institucional y esa seguridad atrae inversiones y las inversiones generan empleo de calidad”.

“Una Estrategia en Construcción” se denomina la matriz que estructura Planes de Desarrollo Local y esto se refiere a que es un documento dinámico y abierto a nuevos proyectos.

Sarmiento 2030 está estructurado en tres líneas estratégicas, 13 programas, 24 proyectos y 130 componentes.

Finalmente cabe destacar que cada uno de los departamentos hace propio este proceso de planificación de su futuro; sumando personas y formalizando compromisos. Por ello, el testimonio de los vecinos que han intervenido en las diferentes etapas del plan estratégico de desarrollo local y la exposición de algunos proyectos formaron parte de esta actividad.

AO

Te puede interesar