Los depósitos en dólares cayeron 43% por desconfianza

Economía 11 de octubre de 2019 Por
Según consultora
depositos

Los depósitos en moneda extranjera en el Banco Central disminuyeron un 43% luego de las PASO y por primera vez en dos años, un signo de desconfianza y prevención ante las políticas tomadas en las últimas semanas.
 
Así lo destaca un informe de la consultora Ficonomics, donde también se resalta que los pasivos del Banco Central por primera vez disminuyeron considerablemente consecuencia de la falta de renovación de los mismos y la necesidad de los tenedores de desprenderse de obligaciones que encuentran en un estado de “default selectivo”.

Entre agosto y septiembre hubo al menos dos cambios fuertes en materia de política monetaria, el control de cambios y los cambios en las metas de base monetaria fueron los principales acontecimientos que “reflejaron el nivel de inestabilidad existente post-elecciones primarias”, señala.

“En un intento de cubrir las necesidades financieras en cuanto al pago de los servicios de la deuda pública y la satisfacción de la demanda interna de divisas, el agotamiento de las reservas totalizó unos 53.000 millones de dólares desde el 2018. Hoy el nivel de reservas internacionales del BCRA se encuentra a niveles de junio del año pasado, período previo a los desembolsos del FMI”.

AO

Te puede interesar