Seleccionaron a los equipos para el Nacional de Olimpiadas Técnicas y Agrotécnicas

Locales 11 de octubre de 2019 Por
Las especialidades son: Química, Industria de Procesos y Tecnología de los Alimentos (Q.P.A) y Producción Agropecuaria. La instancia se realiza en Misiones.
valle

Finalizó la instancia Jurisdiccional de las Olimpiadas Técnicas y Agrotécnicas 2019 de las especialidades "Química, Industria de Procesos y Tecnología de los  Alimentos” (Q.P.A) y Producción Agropecuaria. Estudiantes del último año de establecimientos educativos de gestión estatal, privada y de la UNSJ, trabajaron resolviendo situaciones problemáticas.

Cabe destacar que la sede de las Olimpiadas se constituyó en establecimientos escolares de Valle Fértil y 25 de Mayo, motivo por el cual los estudiantes de establecimientos de la Capital y el Gran San Juan se trasladaron a los departamentos para participar de las jornadas.

Las Olimpiadas son organizadas por el Ministerio de Educación, la Dirección de Educación Secundaria Técnica y de Formación Profesional del Ministerio de Educación, en conjunto con la UEJ-INET. Los seleccionados participarán de la instancia Nacional con sede en Misiones.

La metodología de trabajo fue en equipos, conformados por duplas de distintas escuelas, con la idea de fomentar el compañerismo y la integración de los estudiantes.

El equipo seleccionado para participar en la instancia nacional está compuesto por estudiantes de varias escuelas:

Especialidad: Química, Industria de Procesos y Tecnología de los  Alimentos ( QPA)
Agroindustrial Videla Cuello:

Atampiz Cristina y Tejada  María.

E.P.E.T N° 4 :

Cayo Damián y Villegas Gonzalo.

Especialidad Agropecuaria:
Agrotécnica Gonzalo Doblas:

Pena, Santiago

Rodríguez, Matías

Agroindustrial 25 DE Mayo:

Vargas, Anabel

Coll, Maximiliano

Propósito:

Las Olimpiadas tienen como objetivo generar un ámbito de participación de los estudiantes en actividades académicas, centradas en la resolución de situaciones problemáticas que demanden la utilización integrada de los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa y propiciar el trabajo en equipo, la colaboración e integración, eliminando las barreras de la competencia y la meritocracia.

Cabe destacar que durante las jornadas los estudiantes y docentes participantes de la Olimpiada con sede en la escuela Agroindustrial  de 25 de Mayo, tuvieron la posibilidad de realizar una visita guiada a las instalaciones de esta empresa en Finca JJ, planta productora de aceites de oliva y Bodega de la empresa Solfrut.

Mientras que los equipos que participaron en la Escuela Sede Agrotecnica Ejército Argentino de Valle Fértil, en la especialidad agropecuaria, recorrieron el Parque Provincial Ischigualasto en el Valle de la luna.

AO

Te puede interesar